martes, 31 de agosto de 2010

Separando maiz en Jumla

Mujer en Chairachau, Nepal

Niño y madre en Jumla, Nepal

Frutero en Katmandú ( barrio viejo )

domingo, 29 de agosto de 2010

Ahora queda volver

Dibujos del cuaderno de a bordo de Ángel

Hoy, 29 de agosto, tomamos avion de Katmandu a Delhi ( India ), llegaremos sobre las 5 de la tarde, es posible que haya que dormir en el aeropuerto para coger mangana el vuelo que, tras dos escalas ( Helsinky y Amsterdam ), nos deje en Madrid.

Si todo va bien llegaremos sobre las 23:00, al dia siguiente mientras Gloria duerma yo he de estar en el curro.

Mas besos a todos

jueves, 26 de agosto de 2010

Valle de Lantang

Como os comentaba, decidimos tomar el bus local de 9 horas al valle de Lantang, concretamente al pueblo de Syabrubasi, son solo 120 km, pero la carretera se habia caido ( literalmente ), un socabon de unos 5 metros de ancho y tan profundo como el propio valle, mejor no resbalarse, la gente local rápidamente se ha organizado y lo hemos atravesado ayudandonos unos a otros.
Finalmente, tras 12 horas de bus hubo que completar el camino a pie ( hora y media mas ), lloviendo, con las frontales, decididamente no era nuestro plan para ese día.

Amanece, el monzon sigue haciendo de las suyas y llueve 24 horas, la niebla es cerrada, los lugareños señalan el cielo y dan a entender con gestos que no va a parar al menos en todo el dia, esta claro que hay poco que hacer asi. En el peor de los casos, que es el que se está dando, este es un lugar espectacular y tranquilo, desayunamos 3 o 4 veces y a media mañana decidimos que hay que empezar a andar. Nos ponemos en marcha, para poder regresar a Katmandu debemos tomar el bus en Dhunche, que se encuentra a 4 horas andando, no hay mucho tiempo que perder. Compramos 2 paraguas ( creo que la ultima vez que use uno tenia 13 agnos ) y a tirar valle arriba siguiendo la carretera.

Cuatro horas mas tarde, al llegar a Dhunche, oh casualidades de la vida!, hay peregrinacion santa, concretamente el "festival Janai Purnima" y no existe un solo alojamiento libre. Un tipo de un hotel nos deja ( previo pago ) dormir en su habitacion, solo la cama y las mantas viejas, las buenas eran para el, junto con sus dos hijos y la mujer, mas unos cuantos ratoncillos que rondaban las camas, una noche muy cachonda.

A las 5 arriba, a las 6 nos subimos a un camion que nos deja, pasada una hora, en el bus, 6 horas dicen que tarda a Katmandu, pero fueron 10, subimos al techo, en el interior no hay sitio, a cambio puedes fumar durante todo el trayecto y peinarte con las ramas de los arboles a cada rato, gracias a Buda no llovio en todo el viaje.

Lo cierto es que aunque todo parecia estar saliendo al reves ( la lluvia, los derrumbamientos, la falta de alojamiento ... ) disfrutamos cada momento de esta escapadita al Valle de Lantang ... Queda pendiente volver.

Ya estamos de vuelta en Katmandu, nos quedan 3 dias para regresar a casa, los emplearemos en visitas, comer, secarnos ... turistear un poco, que nos lo merecemos . ( adjuntare alguna foto si puedo )

besos a todos

domingo, 22 de agosto de 2010

De vuelta Katmandu

Tras el trek y esperar 2 dias en Jumla a que el tiempo permitiera volar a las avionetas, llegamos a Nepalgang y en el dia volamos a Katmandu. Hemos elegido el hotel del rey de Mustang, aunque he preguntado por el y me han dicho que anda de viaje ( ohhh, yo queria conocer al rey ). Lugar confortable, internet, restaurante ... en el barrio de Thamel.

Estamos recuperando fuerzas, comiendo y visitando los templos, Ghats ... Nuestra intencion ahora es ir al valle de Langtang.

Os dejo una fotillos del barrio de Patan, Pashupatinath y demas cosillas mediavales que estamos viendo.